Maestros del mezcal artesanal

Somos guardianes del mezcal que honra la tradición y celebra la innovación.

Cada botella refleja la historia de las comunidades oaxaqueñas que cultivan, hornean y destilan con respeto por la tierra.
Creemos en la sostenibilidad, en el trabajo artesanal y en el amor que se pasa —como el mezcal— de boca en boca.

Nuestros reconocimientos

Certificados por

Miembros de:

Mezcal de Boca en Boca

Tradición, pasión y la esencia de Oaxaca en cada gota.

Nuestro Manifesto

El Mezcal se toma a besos "para irle tomando cariño".

Lleva el vaso hasta tus labios y sorbe un poco: el primer beso es para preparar los sentidos, pásalo por la boca, sin tragar, para activar las papilas gustativas; suelta aire por la nariz para dejar salir los aromas.

De la voz de los sabios ancianos, guardianes del mezcal, descubrí que este elixir es sin duda alguna el espíritu del maguey. De esta poderosa planta, hija del sol y la tierra, al ser horneada en el momento de maduración justo, fermentada naturalmente y destilada de la manera correcta se obtiene un delicioso y puro mezcal. Sabores y aromas propios del maguey y de la tierra de dónde este nace, que al degustarlo se va descubriendo.

Un anciano me dijo, mientras orgulloso me ofrecía una jícara llena de lo que él consideraba su más preciado tesoro: "Bebe este mezcal a besos, es bebida de dioses. Este translucido trago es otro hijo de la madre tierra al igual que tú y que yo; guarda como en todos nosotros los verdaderos sabores y aromas de la tierra donde vivimos".

Yo lo escuchaba estupefacto mientras el proseguía; "es parte de nuestra alma y por eso debemos de beberla con amor y apreciar cada sorbo tratando de descubrir los verdaderos sabores y aromas del maguey". Cómo olvidar la sabiduría de sus palabras. Al degustarlo, obediente seguía al pie de la letra las instrucciones del buen hombre y mi percepción respecto del mezcal cambió ipso facto. El vendaje cayó de inmediato, papilas gustativas y olfato estaban ya listas a recibir lo que en realidad era el mezcal. La historia que por delante vendría sabía yo que estaba ya escrita.

En ese momento decidí que el mezcal se convertiría en mi pequeña trinchera para mostrarle a México y al mundo las bellas personalidades que esta bebida tiene a todos que mostrar. Enseñarles que el mezcal al probarlo, no se bebe, se besa.

Tradición

Técnicas ancestrales que dan
vida a un sabor auténtico.

Artesanía:

Cada lote es una obra única
creada con paciencia y fuego.

Sostenibilidad:

Compromiso con la tierra y
las manos que la trabajan.

Nuestro Mezcal

Hecho con
alma, fuego y tierra.

En De Boca en Boca, nos apasiona producir mezcal de la más alta calidad, elaborado con métodos tradicionales transmitidos de generación en generación. Nuestro viaje comenzó en el corazón de Oaxaca, donde nuestros fundadores se inspiraron en la rica cultura y los sabores únicos de la región. 

Nuestro mezcal está elaborado con las mejores plantas de agave, cultivadas durante muchos años bajo el sol mexicano. Cada botella cuenta una historia de dedicación, artesanía y un profundo respeto por la tradición. Creemos en las prácticas sostenibles, el apoyo a las comunidades locales y la preservación del medio ambiente para las generaciones futuras. 

Acompáñanos en este viaje y experimenta el auténtico sabor de México en cada sorbo de nuestro mezcal. Seas un aficionado desde hace mucho tiempo o seas nuevo en este exquisito destilado, te invitamos a explorar y disfrutar los distintos sabores que distinguen a nuestro mezcal.